¿No les pasa que a veces quisieran no ser?
No ser observadas
No ser buenas mamás
No ser buenas esposas
No ser buenas empleadas
No ser emprendedoras.
Solo ser. Tirarse a una cama y no mover un dedo.
A mí me ha pasado. Quisiera desaparecer, irme lejos, donde nadie me conozca, donde no conozcan mi historia, ni quien soy, ni que quiero, ni que he hecho, ni a dónde voy.
Que nadie me mire. Ni me hable, ni me toque. Jajajaja creo que ya estoy exagerando.
Las mujeres tenemos tanto por aportar, por crecer, por hacer, que llevamos una carga pesada en los hombros; y creo que nadie nos la ha impuesto, solo nosotras mismas. No tenemos que ser súper heroínas, ni las súper mamás, ni las súper empresarias, no nos tiene que conocer el mundo entero. Podemos ser discretas con nuestra vida, no tener redes sociales, no tener comunidad, no crear negocios, solo ser amas de casa, o empleadas de una empresa y ya. Quitemos tanta presión de nuestros hombros.
¿Qué debo impactar vidas, servir a los demás, construir un imperio, viajar por el mundo, tener mucho dinero?
¡Si! Por supuesto nos merecemos todo, y debemos dejar de sufrir por pequeñeces, creernos las mejores, disfrutarnos todos los días un baile, una sonrisa, una comida y agradecer. Nuestras apiraciones no necesitan ser enormes para que sean válidas o aprobadas por la comunidad, solo Dios, tu y tu propósito deben dar el consentimiento. ¿Qué cuál es tu propósito? Existir. Ya eres suficiente, ya vales demasiado, no debes demostrarle nada a nadie. Que puedo ser mejor, tener salud, llegar a tener 100 años, sí, puedo cuidarme para lograrlo, pero por mí, no por nadie más, ni porque tu lo digas.
¿Qué siento cuando otros logran metas, propósitos y yo no? Si me da rabia es porque ni siquiera sé para donde voy. Y está bien, no tienes que impresionar con unas metas a corto, mediano y largo plazo, solo hacer lo que te corresponde y te hace feliz sin la necesidad de impresionar. Pero te escribo esto no para quedarte en stop, es para moverte, obligarte a ser feliz, a sonreír más, una persona feliz no se fija en si otra lo logró, en los propósitos del vecino ni en la modelo de redes sociales, todos sus deseos son distintos.
Te invito a que no te cargues con las ganas de crecer, ni de conquistar, ni de ser mejor, solo sé tú. Esa es tu mejor virtud. Lee, estudia, practica, mejora cada día porque ahí está la clave. Pero hazlo por ti, porque es algo que quieres.
Y por último, te recuerdo que siempre te van a criticar, porque estás muy joven, porque ya estás vieja, porque eres bajita o alta, porque estudiaste esa carrera, porque no estudiaste, porque emprendiste, porque quieres ser ama de casa, porque no eres mamá presente o porque si. Cualquier cosa que hagas te van a criticar, así que vive por ti y para ti.
Comentarios
Publicar un comentario