Ir al contenido principal

Como ser mujer y no morir en el intento

¿No les pasa que a veces quisieran no ser? 

No ser observadas

No ser buenas mamás

No ser buenas esposas

No ser buenas empleadas

No ser emprendedoras.

Solo ser. Tirarse a una cama y no mover un dedo.

A mí me ha pasado. Quisiera desaparecer, irme lejos, donde nadie me conozca, donde no conozcan mi historia, ni quien soy, ni que quiero, ni que he hecho, ni a dónde voy.

Que nadie me mire. Ni me hable, ni me toque. Jajajaja creo que ya estoy exagerando. 

Las mujeres tenemos tanto por aportar, por crecer, por hacer, que llevamos una carga pesada en los hombros; y creo que nadie nos la ha impuesto, solo nosotras mismas. No tenemos que ser súper heroínas, ni las súper mamás, ni las súper empresarias, no nos tiene que conocer el mundo entero. Podemos ser discretas con nuestra vida, no tener redes sociales, no tener comunidad, no crear negocios, solo ser amas de casa, o empleadas de una empresa y ya. Quitemos tanta presión de nuestros hombros.

¿Qué debo impactar vidas, servir a los demás, construir un imperio, viajar por el mundo, tener mucho dinero?

¡Si! Por supuesto nos merecemos todo, y debemos dejar de sufrir por pequeñeces, creernos las mejores, disfrutarnos todos los días un baile, una sonrisa, una comida y agradecer. Nuestras apiraciones no necesitan ser enormes para que sean válidas o aprobadas por la comunidad, solo Dios, tu y tu propósito deben dar el consentimiento. ¿Qué cuál es tu propósito? Existir. Ya eres suficiente, ya vales demasiado, no debes demostrarle nada a nadie. Que puedo ser mejor, tener salud, llegar a tener 100 años, sí, puedo cuidarme para lograrlo, pero por mí, no por nadie más, ni porque tu lo digas.

¿Qué siento cuando otros logran metas, propósitos y yo no? Si me da rabia es porque ni siquiera sé para donde voy. Y está bien, no tienes que impresionar con unas metas a corto, mediano y largo plazo, solo hacer lo que te corresponde y te hace feliz sin la necesidad de impresionar. Pero te escribo esto no para quedarte en stop, es para moverte, obligarte a ser feliz, a sonreír más, una persona feliz no se fija en si otra lo logró, en los propósitos del vecino ni en la modelo de redes sociales, todos sus deseos son distintos. 

Te invito a que no te cargues con las ganas de crecer, ni de conquistar, ni de ser mejor, solo sé tú. Esa es tu mejor virtud. Lee, estudia, practica, mejora cada día porque ahí está la clave. Pero hazlo por ti, porque es algo que quieres.

Y por último, te recuerdo que siempre te van a criticar, porque estás muy joven, porque ya estás vieja, porque eres bajita o alta, porque estudiaste esa carrera, porque no estudiaste, porque emprendiste, porque quieres ser ama de casa, porque no eres mamá presente o porque si. Cualquier cosa que hagas te van a criticar, así que vive por ti y para ti.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...

Crear una vida que ames

Mi vida ha sido muy bendecida. Eso no lo puedo negar. Pero también he tenido momentos de desconexión conmigo misma, situaciones con tristeza y decepción, que han creado vacíos y dolor en mi corazón y mi alma. He tenido que lidiar con personas desagradables para poder convivir en tranquilidad y paz, pasar por encima de mis propios gustos y anhelos para que otros se sientan bien, cumplan sus sueños y expectativas. Eso es agotador, llega un momento donde quieres desaparecer y dejar de existir porque no encuentras la manera de ser feliz, de agradarte a ti misma, has pasado durante mucho tiempo cumpliéndole a los demás, que ya no sabes como cumplirte a ti. Si tomas la decisión de decir la verdad, de no soportar a quien no te agrada, de no hacer lo que no te gusta y de no ir a donde no quieres ir, te juzgan, te critican; pero la verdad eso ya no te importa.  No tienes miedo de quedarte sola, de disfrutar tu soledad, de no tener a donde ir. Solo quieres ser tu. Disfrutar de la vida, de tu...

¿Cómo soportar a tu pareja?

  1 Corintios 13:4-8 El Amor Es Paciente, Es Bondadoso. El Amor No Es Envidioso Ni Jactancioso Ni Orgulloso. No Se Comporta Con Rudeza, No Es Egoísta, No Se Enoja Fácilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se Deleita En La Maldad Si no Que Se Regocija Con La Verdad. Todo Lo Disculpa, Todo Lo Cree, Todo Lo Espera, Todo Lo Soporta . TODO  LO SOPORTA . ¿SABES QUE SIGNIFICA SOPORTAR?  Es ser un apoyo o sostén. Así que cuando dices que no soportas a tu pareja, es porque tú no estás siendo el apoyo adecuado para esa persona. Estás hablando mal de ti, no de tu compañero o compañera. En la sociedad nos venden el matrimonio como una experiencia dolorosa, que pierdes la libertad, el dominio propio y la felicidad, que se convierte en una carga pesada. Pero el matrimonio, sí sabemos llevarlo, es una experiencia maravillosa; incluso en la biblia dice que aquel que haya esposa tiene la gracia de Dios.  Sin embargo, es una relación para cultivar, es importante cuidarla con sabiduría,...