Ir al contenido principal

Un amor en pausa activa

Un amor a distancia es un amor en pausa activa. Le damos respiro, confianza, espacio y decidimos respetarlo. La distancia es un regalo disfrazo.

¿Cómo se logra sobrellevar el día a día? Viviendo intencionalmente. No hay otra manera. Cuando tu le das sentido a tu vida, haces que cada experiencia sea única y maravillosa. Vives sorprendida con las bendiciones y pequeñas victorias de cada día, sacas provecho a todos los instantes, valoras a quienes te rodean, a la soledad, a la ausencia. Te amas, te cuidas y buscas tu mejor versión. Todo porque sabes que estás cumpliendo un propósito y tienes una misión de vida, porque le das intención a tu existencia. Eso te permite tener una agenda llena, la capacidad de conocer nuevas personas, sabes que hay mucho por trabajar y muchas ventas por hacer. Cuando vives con intención, el amor se transforma, madura, crece y tiene raíces profundas.

No te das el tiempo de pensar que hace el otro, estás tranquila porque crees, por que tu cumples y actúas correctamente, vives plena con quien eres.

Una pausa activa es necesaria en todos los ámbitos. Te permite pensar mejor, respirar profundo, agradecer, sentir plenitud y presencia; y además, ver las situaciones desde otra perspectiva.

¿Y cuando extrañas que hacer?

Siempre extrañaremos a quien nos hace sentir bien, nos consiente, ama, abraza y cuida, es el momento perfecto para decir: GRACIAS PORQUE TENGO LA FORTUNA DE SER AMADA. Tengo un amor que me está esperando en casa; y que el también está haciendo su trabajo, cumpliendo su misión y propósito, creciendo, aprendiendo, teniendo experiencias y extrañándome, valorándome y admirando mi valentía.

Que rico será ese reencuentro, lleno de abrazos, besos, caricias, charlas eternas, café, chocolate y vino.

Abrazarnos de nuevo y saber que aún nos escogemos, que aún nos extrañamos, que valoramos lo que hemos construido juntos, pero que admiramos lo que hemos construido como individuos, nuestra fuerza interior, nuestro respeto por los sueños individuales y el apoyo por ayudar a mi pareja a cumplirlos. Darnos cuenta de la conexión que tenemos aún a kilómetros de distancia.

¿Entonces si se podría llevar un amor a distancia?

El estar presente es fundamental, el contacto físico, la intimidad. Mis viajes siempre han tenido un inicio y un final, no se como lo hacen otras parejas que llevan años en diferentes lugares. Pero bajo mi experiencia, si se puede, en mi forma de ser si es posible, en la forma en la que hemos basado y construido nuestra relación, si podemos. Pero tres meses son poco realmente para decir si funciona o no, cada relación es diferente y le da el significado que quiere.

Un amor en pausa activa es la oportunidad para reconstruirse y poder seguir construyendo una relación sólida, darse la oportunidad de transformar o fortalecer la vida que quieren vivir juntos y seguir escribiendo una historia que los inspire y que inspire a otros.


Con amor,


AlexaGS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejar de ser su heroína

Un mundo que cambia constantemente nos hace ir más rápido. Se ha perdido el valor de la familia ya que los hijos año tras año son menos en el núcleo familiar. La distancia, el trabajo, las nuevas costumbres, te hacen desequilibrar. Cada vez estamos más lejos de reunir familias completas, de dar besos y abrazos de fin de año por montones. Cada vez es menos la vivencia de las tradiciones en los pueblos y en las ciudades natales. Hijos que se han ido en busca de nuevas oportunidades. Por eso es tan difícil verlos crecer, partir y hacer su propia vida. Crean sus propias experiencias, hacen nuevas amistades, se enamoran, aprenden a trabajar y tener su dinero, y en un momento dado, dejas de ser su heroína. En un abrir y cerrar de ojos.  Y te preguntas:  ¿En qué momento pasó? ¿Cuándo dejamos de ser tan importantes en su vida? Ahí es cuando llega la escena más difícil , te das cuenta que el amor de una madre hacia un hijo no es igual que aquel que siente un hijo por una madre. Entende...

Encontrar el propósito

Encontrar el propósito requiere primero el silencio de tu alma. Abrirte al llamado y callar todo alrededor. Necesitas conversaciones profundas contigo misma, hacerte las preguntas correctas y la conexión con Dios es indispensable. Orar, pedir dirección, leer Su palabra y entender la magnitud de Su grandeza hacia ti. Eres una creación preciosa. El ruido externo puede distraerte extremadamente y no te permite profundizar en tu historia, en esos pequeños detalles por los que fuiste llamada. Las crisis son esas circunstancias que revelan un llamado único e irrepetible, por lo tanto, tu legado no podría transferirse jamás.  Eres única y debes creerlo, pero también debes tener la humildad para abrir tu corazón con toda la sinceridad, con todo el amor y sin apego.  Deja que la vida fluya, no fuerces absolutamente nada. Los resultados llegan cuando estás preparada, pero si anhelas con la mente y no con el corazón, la espera se hace amarga e intransitable. El propósito solo tiene una v...