Cuando has vivido de cerca situaciones difíciles puedes hablar con propiedad de ellas y ponerte en los zapatos de los demás; por eso es necesario experimentar todas las emociones, saber lo que se siente y se piensa en momentos de tensión y ansiedad, como reaccionamos y actuamos ante ciertas circunstancias, eso nos da la autoridad para hablar con confianza si de opinar se trata. También nos funciona para consolar y acompañar a quien lo necesita.
Tener la fuerza mental y espiritual es necesario al momento de impactar otras vidas, e incluso para liderarnos a nosotros mismos, porque si no somos capaces de liderar lo que pensamos, sentimos y hacemos, mucho menos tendremos la fuerza, la empatía y la autoridad para liderar a otras personas.
No se trata de decirle a los demás lo que deben hacer, se trata de encontrar el camino que debe recorrer cada individuo, porque todos somos diferentes y debemos aprender lecciones individuales. Lo que a mi me funciona, quizá a ti no, pero tenemos un punto de partida y una experiencia de la que se puede hablar y la que se puede analizar para encontrar alternativas.
En el camino me he encontrado con personas que han vivido momentos desgarradores; y siguen aquí, aferrados a la vida, con ganas de vivir intensamente, le han sacado provecho a cada vivencia para enseñar, ayudar y fortalecer a otros, además de encontrar la ruta de sus sueños y vivir en propósito. Pero también he encontrado personas que se han conformado con lo que les tocó vivir, sin rumbo, sin sueños ni metas por alcanzar, que siempre se sienten tristes y enfermos; y que su vida ya terminó aunque tengan aún muchos años por vivir.
Encontrarle un porque a tu existencia, saber que nunca es tarde ni muy temprano para empezar a vivir intencionalmente; y tener el firme propósito de ayudar a los demás, es lo que te hace valiente, firme y lleno de amor propio. Esta fortaleza te invita a tomar mejores decisiones, pensar con calma y valorar el día a día.
Hoy es un buen momento para empezar de cero o para reiniciarte, hoy es el mejor momento para crearte.
¿Crees que es un buen momento para ti? Yo creo que si. Siempre lo es y lo será.
Alexandra Gómez S.
Comentarios
Publicar un comentario