Ir al contenido principal

Mujer de alto valor

¿Qué significa ser una mujer de alto valor?

Ser decidida, sana, valiente y llena de sabiduría.

Desglocemos cada una de esas palabras y lo que quiero enseñarte.

Tomar decisiones es una de las tareas más difíciles si no sabes lo que quieres. Poder tomarlas con sinceridad  te lleva a ser feliz, de lo contrario,  vas a vivir en amargura. Muchas mujeres tomamos decisiones según nuestra pareja o nuestros padres. Nos han inculcado que debemos ser sumisas, que calladitas nos vemos más lindas, que el esposo o el papá son quienes tienen la autoridad en casa y toman las decisiones. Por eso perdemos el rumbo.

Pero cuando una mujer sabe lo que vale ante los ojos de Dios y la importancia de su rol dentro de las familias, es imparable. Sabe que ella necesita sentirse bien y feliz para brindar lo mejor a quienes la rodean. Pregúntate en este instante: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te motiva y que te inspira? ¿Cuales son tus sueños? Escríbelos, analízalos y conviértete en una mujer que toma decisiones. La gente feliz toma decisiones importantes y valiosas. Hoy toma las decisiones necesarias para sentirte plena. Al inicio es incómodo, doloroso, un poco frustrante y a veces querrás retroceder, pero la felicidad está al otro lado del miedo.

Una mujer saludable puede con todo. Cuando te sientes con fuerza, con bienestar, que puedes moverte, sentir bonito y vibrar alto; te das el permiso de disfrutar tus días. Permites que la vida llegue y pase como tiene que venir. Sabes que hay días de frustración, de tristeza, de desconsuelo, pero que todo pasa. 

Qué tu mente y tu cuerpo están ahí para cuidarlos porque son los que te acompañarán a vivir cada una de tus etapas. Amar tu cuerpo y tu mente y cuidarlos como un tesoro, serán la puerta a la felicidad, porque pase lo que pase tu estás fuerte y firme con tus convicciones, haciendo lo que te gusta y llena de energía para recibir las bendiciones.

Ser valiente es un arma de doble filo, pero es lo único que asegura levantarte con convicción. Hablo de que la valentía tiene doble cara porque puedes confundirla con la autosuficiencia. Algo muy diferente es sentir que puedes con todo y otra  cosa es no delegar; si no delegas, esto te hará sentir agotada y frustrada, porque nuestra fuerza física y mental tiene límites que debemos respetar. Sé valiente, llénate de fortaleza, levántate con firmeza, mira hacia el frente y arriésgate, limpia el camino y enfréntate al miedo, a los retos y al agotamiento; pero también construye equipo, enseña a otros a hacerlo bien, consigue personas mejores que tu, que te impulsen a crecer y nunca pares de prepararte. 

Que el miedo te impulse y no te detenga. Que tu valentía te llene de fuerza y energía y no de frustración.

La mujer sabia edifica su casa. ¿Sabes cual es tu casa? Eres tú y todas tus habitaciones: cuerpo, mente, corazón, espíritu y hogar. Son los pilares fundamentales para que tu vida tenga éxito. 

El temor a Dios es lo principal, no porque debamos tenerle miedo, eso lo confundimos, el temor al Señor es hacer el bien, es tener un espíritu sano que hace lo correcto ante los ojos de Él, seguirlo, seguir sus instrucciones y amar a quienes nos rodean. Eso nos lleva a cuidar nuestro corazón, protegerlo y no entregarlo a cualquier persona, porque poseemos el discernimiento para escoger muy bien nuestras parejas y amistades; y saber si lo que se presenta en nuestra vida como oportunidad es el camino correcto. Cuidar nuestro hogar es darnos sin medida a nuestra familia, a nuestros padres, hijos, esposo y demás, saber que nos necesitan y que somos un pilar fundamental en sus vidas, nosotras construimos familia y crecemos a la par. Pero sobre todo es amarnos a nosotras mismas, cuidar de nuestra salud física y mental, entender que si no estamos bien, todo a nuestro alrededor se puede derrumbar. Nuestro cuerpo es el templo  de Dios; nos lo ha dado para disfrutar de sus maravillas y de sus promesas.

Tenemos sueños en nuestro corazón y si están ahí es porque Dios los puso. Y si Él los ha puesto es porque son para nosotras. Cree que todo es posible y trabaja duro por ello. No te quedes de brazos cruzados esperando que lleguen por arte de magia. Cuídate y ámate para que puedas trabajar por lo que anhelas con todas las fuerzas. Despierta la leona que hay en ti, está dormida, está esperando la señal para levantarse y luchar por lo que sueña. da pasos firmes y certeros, pero nunca te olvides de donde vienes y no pases por encima de quienes te rodean; y mucho menos por encima de quienes vienen detrás, necesitan una mano que los guíe y les muestre el camino.

Aprende a ser esa mujer de alto valor. Brilla con tu luz para iluminar y no para deslumbrar. Sé tú misma, regresa a tu esencia y vive sin medida, brindando sonrisas cada día.

No hay nada más lindo e imponente que una mujer segura y plena.


Alexandra Gómez S.




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejar de ser su heroína

Un mundo que cambia constantemente nos hace ir más rápido. Se ha perdido el valor de la familia ya que los hijos año tras año son menos en el núcleo familiar. La distancia, el trabajo, las nuevas costumbres, te hacen desequilibrar. Cada vez estamos más lejos de reunir familias completas, de dar besos y abrazos de fin de año por montones. Cada vez es menos la vivencia de las tradiciones en los pueblos y en las ciudades natales. Hijos que se han ido en busca de nuevas oportunidades. Por eso es tan difícil verlos crecer, partir y hacer su propia vida. Crean sus propias experiencias, hacen nuevas amistades, se enamoran, aprenden a trabajar y tener su dinero, y en un momento dado, dejas de ser su heroína. En un abrir y cerrar de ojos.  Y te preguntas:  ¿En qué momento pasó? ¿Cuándo dejamos de ser tan importantes en su vida? Ahí es cuando llega la escena más difícil , te das cuenta que el amor de una madre hacia un hijo no es igual que aquel que siente un hijo por una madre. Entende...

Un amor en pausa activa

Un amor a distancia es un amor en pausa activa. Le damos respiro, confianza, espacio y decidimos respetarlo. La distancia es un regalo disfrazo. ¿Cómo se logra sobrellevar el día a día? Viviendo intencionalmente. No hay otra manera. Cuando tu le das sentido a tu vida, haces que cada experiencia sea única y maravillosa. Vives sorprendida con las bendiciones y pequeñas victorias de cada día, sacas provecho a todos los instantes, valoras a quienes te rodean, a la soledad, a la ausencia. Te amas, te cuidas y buscas tu mejor versión. Todo porque sabes que estás cumpliendo un propósito y tienes una misión de vida, porque le das intención a tu existencia. Eso te permite tener una agenda llena, la capacidad de conocer nuevas personas, sabes que hay mucho por trabajar y muchas ventas por hacer. Cuando vives con intención, el amor se transforma, madura, crece y tiene raíces profundas. No te das el tiempo de pensar que hace el otro, estás tranquila porque crees, por que tu cumples y actúas correc...

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...