Ir al contenido principal

¿Cómo ser un héroe todos los días?

Primero debes ser el héroe de tu propia historia. Vivir en coherencia con tus gustos, valores y pasión. 

No es necesario pasar por encima de nadie para lograrlo. Cuando entiendes que hay para todos en el planeta tierra y que somos abundancia infinita, que merecemos ser y vivir en plenitud, nos ocupamos de aquello que nos corresponde. Hacemos el trabajo pertinente y empezamos a gozar de la tranquilidad y el gozo que solo te permite hacer las cosas bien, cumplirte y cumplirle a Dios siendo una persona feliz.

Ser un héroe para ti y para la humanidad requiere de valentía. Valentía de aceptar quien eres, siendo fuerte para cambiar tu oscuridad y llenarte de luz. Dar pasos hacia la libertad con miedo y dudas. Enfrentarte al mundo para ser criticado y estar desolado. Días de ansiedad y desespero, pero con la firme convicción que estás haciendo lo correcto y siendo una mejor persona cada día, para mostrarle al mundo que hay otra manera de vivir, para convertirte en el héroe que otras personas necesitan ver y seguir, pero no para estar en frente o arriba de los demás, es para ir a su lado enseñándoles lo que tú aprendiste gracias al dolor, a la valentía y a la espera; y a la esperanza que has sabido tener para lograrlo.

Un héroe se forma en los pequeños detalles. Cuando no tiras la basura a la calle, cuando respetas las señales de transito, el que cede el puesto en el bus, el que no mata los sueños de los demás. Un héroe se forma y se forja en casa, respetando a quienes viven con el, cuidando a los hijos en excelencia y dando amor a los animales que están cerca. Cocinando con amor, viviendo en orden y limpieza. Viéndote impecable porque te amas y quieres reflejar lo mejor de ti. 

Un héroe se conoce por su amabilidad, su destreza para solucionar problemas pequeños, para tener paciencia y hablar bonito. Un héroe cuida de su familia y trabaja por ser mejor cada día.

Una persona que salva el mundo, es aquella que logra equilibrar su vida, hacer de los días sus mejores aliados porque los hace rendir y multiplica las horas al trabajar con amor y entrega. Es un líder en cualquier lugar o posición en la que se encuentre, porque dirige sus pensamientos y sus esfuerzos de manera correcta, sabe para donde va, que quiere y tiene metas claras.

Ya sabes que para ser un súper héroe no necesitas salvar el mundo, necesitas salvar tu mundo. Con eso es suficiente, te permites ser ejemplo y habrá quienes sigan tus pasos. Con eso es suficiente, eso si, no te quedes con lo que eres y aprendes cada día, muéstralo al mundo, habla y enseña lo que has hecho, como lo has logrado y porque los demás deben hacerlo. No te quedes con esa luz dentro de ti porque revientas y te vas sin dejar un legado. Necesitamos es que las personas buenas se muestren, tomen cargos importantes, vivan en coherencia y lleguen al poder para salvar a las naciones. 

Necesitamos que cada día hayan más personas creyendo en ellas mismas y sintiéndose capaces de ayudar, de liderar y de trabajar por conseguir ver el mundo mejor, sin codicia ni envidia, siendo empresarios y trabajadores abundantes, con Dios en su corazón, con una mente limpia y dispuestos a servir.

Conviértete en un héroe. En tu héroe; y en esa persona que necesita quienes lo rodean.

Llenemos el mundo de muchos súper héroes.


Alexandra Gómez S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejar de ser su heroína

Un mundo que cambia constantemente nos hace ir más rápido. Se ha perdido el valor de la familia ya que los hijos año tras año son menos en el núcleo familiar. La distancia, el trabajo, las nuevas costumbres, te hacen desequilibrar. Cada vez estamos más lejos de reunir familias completas, de dar besos y abrazos de fin de año por montones. Cada vez es menos la vivencia de las tradiciones en los pueblos y en las ciudades natales. Hijos que se han ido en busca de nuevas oportunidades. Por eso es tan difícil verlos crecer, partir y hacer su propia vida. Crean sus propias experiencias, hacen nuevas amistades, se enamoran, aprenden a trabajar y tener su dinero, y en un momento dado, dejas de ser su heroína. En un abrir y cerrar de ojos.  Y te preguntas:  ¿En qué momento pasó? ¿Cuándo dejamos de ser tan importantes en su vida? Ahí es cuando llega la escena más difícil , te das cuenta que el amor de una madre hacia un hijo no es igual que aquel que siente un hijo por una madre. Entende...

Un amor en pausa activa

Un amor a distancia es un amor en pausa activa. Le damos respiro, confianza, espacio y decidimos respetarlo. La distancia es un regalo disfrazo. ¿Cómo se logra sobrellevar el día a día? Viviendo intencionalmente. No hay otra manera. Cuando tu le das sentido a tu vida, haces que cada experiencia sea única y maravillosa. Vives sorprendida con las bendiciones y pequeñas victorias de cada día, sacas provecho a todos los instantes, valoras a quienes te rodean, a la soledad, a la ausencia. Te amas, te cuidas y buscas tu mejor versión. Todo porque sabes que estás cumpliendo un propósito y tienes una misión de vida, porque le das intención a tu existencia. Eso te permite tener una agenda llena, la capacidad de conocer nuevas personas, sabes que hay mucho por trabajar y muchas ventas por hacer. Cuando vives con intención, el amor se transforma, madura, crece y tiene raíces profundas. No te das el tiempo de pensar que hace el otro, estás tranquila porque crees, por que tu cumples y actúas correc...

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...