Ir al contenido principal

¿Ahogado?

Te sientes atrapada ¿Te estás ahogando? ¡Si! ¿Qué ves alrededor?

Me inundo, me ahogo, no puedo respirar y no sé como actuar.

Empieza un ardor en lo profundo de mi cuerpo, en el centro, crece y no quiero que crezca, las palabras salen disparadas por mi boca. Grito, lloro, insulto...

¿Quiero hacerlo? ¡No! pero hay algo en mi interior que me consume y que me ha estado consumiendo por mucho tiempo. Creo que se llama frustración.

Es estar en medio de dos paredes que vienen hacia ti para aplastar tus sueños, tus aspiraciones, te roban la paz, te genera angustia y te paraliza.

-¿Es posible salir de allí? -Una pequeña voz me pregunta.-

-Es que miro a mi alrededor y no se como hacerlo, le contesto.- 

Cada vez están más cerca de mi, intento con mis brazos detenerlas, pierdo la fuerza, pero creo que es más la fuerza interior la que se acabó. Por eso estoy atrapada.

En un instante de coraje, como puedo volteo mi cuerpo y camino hacia el lado, casi aplastada por ellas, lo hago con mucha dificultad pero con todas mis fuerzas, si no lo hago, todo se acaba. Visualizo la luz que hay al fondo; y cuando logro agarrarme del filo de una de esas paredes, halo con fuerza el resto de mi cuerpo.

Antes de que esos dos muros se convirtieran en uno solo, logré sacar el último pie, casi queda atrapado y aplastado. Quedé un poco consternada y cojeando con algo de dolor. 

Pero soy un nuevo ser.

A partir de ese momento me he sentido más liviana. He soltado la frustración que durante años me ha hecho sentir así, con un ardor en mi pecho que brota como ira, culpando a otros por aquello que yo no he alcanzado y que en algún momento soñé.

Entendí que no es culpa de nadie las decisiones que tomé, las oportunidades que dejé escapar solo son mi responsabilidad y que las paredes y los techos mentales los creo yo misma. Allí no hay nada físico, pero aplastan tu espíritu. Es angustiante, crea ansiedad. Se acelera el corazón y cuando el médico te revisa te dice que estás perfectamente pero tu te sientes incapaz, sin poder respirar, con el corazón a mil por hora y con ganas de llorar.

Al llegar a casa debes tomar decisiones, hacerte preguntas, calmarte y tomar agua. 

¿Lo pensaste? ¡Si! ¿Cuáles son tus conclusiones? 

Que siempre debo ser sincera, pero sobre todo conmigo misma. No quiero lo que estoy haciendo y tampoco lo que tengo. ¡Suéltalo! No puedo. Entonces vas a enfermar. Vas a tener una enfermedad que se llama desdicha y no podrás volver a sonreír. 

Dejar atrás todo lo que has construido no es fácil, duele, arde el alma, brotan lagrimas y desaparecen personas. ¿Pero vale la pena? ¡Totalmente! 

Hoy soy una nueva persona, aún tengo mis traumas y mis días desafiantes; pero suelto más fácil, me limpio más rápido, me levanto más erguida y tengo más sabiduría.

Gracias por los momentos de dolor, de angustia y de ansiedad porque me enseñaron a soltar, avanzar, a sonreír más; a entender quien soy y de que estoy hecha: de pura fuerza interior, la que tenía escondida bajo esos muros inventados por cobardía.

Atrévete a seguir soñando y a hacer lo que sea necesario para lograrlo. 

De verdad y con la mano en mi corazón te digo: vale la pena. Todo pasa y el sol vuelve a brillar.


Alexa Gómez S.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...

Crear una vida que ames

Mi vida ha sido muy bendecida. Eso no lo puedo negar. Pero también he tenido momentos de desconexión conmigo misma, situaciones con tristeza y decepción, que han creado vacíos y dolor en mi corazón y mi alma. He tenido que lidiar con personas desagradables para poder convivir en tranquilidad y paz, pasar por encima de mis propios gustos y anhelos para que otros se sientan bien, cumplan sus sueños y expectativas. Eso es agotador, llega un momento donde quieres desaparecer y dejar de existir porque no encuentras la manera de ser feliz, de agradarte a ti misma, has pasado durante mucho tiempo cumpliéndole a los demás, que ya no sabes como cumplirte a ti. Si tomas la decisión de decir la verdad, de no soportar a quien no te agrada, de no hacer lo que no te gusta y de no ir a donde no quieres ir, te juzgan, te critican; pero la verdad eso ya no te importa.  No tienes miedo de quedarte sola, de disfrutar tu soledad, de no tener a donde ir. Solo quieres ser tu. Disfrutar de la vida, de tu...

¿Cómo soportar a tu pareja?

  1 Corintios 13:4-8 El Amor Es Paciente, Es Bondadoso. El Amor No Es Envidioso Ni Jactancioso Ni Orgulloso. No Se Comporta Con Rudeza, No Es Egoísta, No Se Enoja Fácilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se Deleita En La Maldad Si no Que Se Regocija Con La Verdad. Todo Lo Disculpa, Todo Lo Cree, Todo Lo Espera, Todo Lo Soporta . TODO  LO SOPORTA . ¿SABES QUE SIGNIFICA SOPORTAR?  Es ser un apoyo o sostén. Así que cuando dices que no soportas a tu pareja, es porque tú no estás siendo el apoyo adecuado para esa persona. Estás hablando mal de ti, no de tu compañero o compañera. En la sociedad nos venden el matrimonio como una experiencia dolorosa, que pierdes la libertad, el dominio propio y la felicidad, que se convierte en una carga pesada. Pero el matrimonio, sí sabemos llevarlo, es una experiencia maravillosa; incluso en la biblia dice que aquel que haya esposa tiene la gracia de Dios.  Sin embargo, es una relación para cultivar, es importante cuidarla con sabiduría,...