Ir al contenido principal

Cambiar de Dirección

 Mira al horizonte pensativa, sabe lo que la hace feliz y no da el paso que necesita.


Toma un sorbo de su delicioso café, suspira y decide sentarse a escribir. Durante ese proceso se siente bloqueada, pues su mente gira en torno a lo que piensan, hacen u opinan los demás, le da miedo soltar todo aquello que ha construido con sudor y lágrimas; pero en el fondo sabe que ya no la hace feliz.

Entonces en un momento dado al pensamiento y a la cursilería interna se pregunta algo y lo escribe… ¿Qué me hace feliz?
Retira sus ojos del papel y vuelve a perderse en el horizonte… el universo le da la respuesta:

Me hace feliz escribir, agregar valor a las personas, sentirme plena, realizada y abundante.

En ese mismo instante toma una decisión:

No quiero que la vida se me pase, no quiero que todo aquello que no me hace feliz siga apareciendo en mi horizonte y corte mis alas. Quiero vivir, sonreír y no arrepentirme jamás. Quiero sentirme siempre así, plena, segura y capaz de volver a levantarme.

Y así dio inicio a un nuevo ciclo, un nuevo camino con la magia que invade los ojos de las mujeres seguras, felices y dispuestas.

Decide vivir bajo su filosofía de vida, la cual acaba de descifrar:

Hacer lo que ama, dejando así que Dios, la vida y el universo hagan su trabajo al crear nuevas oportunidades, cargadas de herramientas necesarias para que todo fluya en amor, paz, tranquilidad y abundancia.

Vuelve al papel sobre su escritorio color caoba y decide escribir sus planes a corto, mediano y largo plazo, inicia la planeación de su vida…

En su corazón nace servir a los demás y agregar valor a sus vidas; y eso solo se da si es feliz, mostrándose al mundo tal y como es, siendo libre.

A corto plazo creará talleres grupales en el centro de entrenamiento donde son socios; se hablará de diversos temas que inspiren y motiven la vida de aquellos que participen.

Pero no se quedará allí, a mediano plazo, muchas mujeres podrán disfrutar y crecer en una capacitación completa que las empodere trabajando sus 4 pilares fundamentales: el físico, la mente, las emociones y su espiritualidad. Que las mujeres confíen en sus procesos y en su particularidad.

Finalmente piensa en grande y decide seguir escribiendo su libro, realizando videos que ayuden a otros por medio de su marca personal.

Cuando pone punto final sobre el papel; vuelve y mira el horizonte, se siente segura y plena y su sonrisa no se borra.

Ve los últimos rayos del sol por su ventana y sabe que esa noche dormirá tranquila, se da cuenta que el siguiente día será el primero de un nuevo camino lleno de oportunidades haciendo lo que ama.

Está segura que si hace lo que ama, es libre, si es libre puede SER; y si es ella misma puede ser feliz y la felicidad agrega valor a los demás.


                                                                                                                                               Alexa Gómez S

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejar de ser su heroína

Un mundo que cambia constantemente nos hace ir más rápido. Se ha perdido el valor de la familia ya que los hijos año tras año son menos en el núcleo familiar. La distancia, el trabajo, las nuevas costumbres, te hacen desequilibrar. Cada vez estamos más lejos de reunir familias completas, de dar besos y abrazos de fin de año por montones. Cada vez es menos la vivencia de las tradiciones en los pueblos y en las ciudades natales. Hijos que se han ido en busca de nuevas oportunidades. Por eso es tan difícil verlos crecer, partir y hacer su propia vida. Crean sus propias experiencias, hacen nuevas amistades, se enamoran, aprenden a trabajar y tener su dinero, y en un momento dado, dejas de ser su heroína. En un abrir y cerrar de ojos.  Y te preguntas:  ¿En qué momento pasó? ¿Cuándo dejamos de ser tan importantes en su vida? Ahí es cuando llega la escena más difícil , te das cuenta que el amor de una madre hacia un hijo no es igual que aquel que siente un hijo por una madre. Entende...

Un amor en pausa activa

Un amor a distancia es un amor en pausa activa. Le damos respiro, confianza, espacio y decidimos respetarlo. La distancia es un regalo disfrazo. ¿Cómo se logra sobrellevar el día a día? Viviendo intencionalmente. No hay otra manera. Cuando tu le das sentido a tu vida, haces que cada experiencia sea única y maravillosa. Vives sorprendida con las bendiciones y pequeñas victorias de cada día, sacas provecho a todos los instantes, valoras a quienes te rodean, a la soledad, a la ausencia. Te amas, te cuidas y buscas tu mejor versión. Todo porque sabes que estás cumpliendo un propósito y tienes una misión de vida, porque le das intención a tu existencia. Eso te permite tener una agenda llena, la capacidad de conocer nuevas personas, sabes que hay mucho por trabajar y muchas ventas por hacer. Cuando vives con intención, el amor se transforma, madura, crece y tiene raíces profundas. No te das el tiempo de pensar que hace el otro, estás tranquila porque crees, por que tu cumples y actúas correc...

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...