Ir al contenido principal

AMANECER

Una taza de café, un libro y este cuaderno con un lápiz es el momento del día que me hace más feliz. Iniciar la jornada haciendo lo que amo, disfrutar de mi cobija, meditar, hablar con Dios, aprender y mejorar.

Es un agradecer no solo por abrir mis ojos físicos, si no también mis ojos espirituales o los ojos de mi otra dimensión, porque me permite avanzar para poder ayudar a otros a encontrar esa luz que ha hecho que me sienta plena y tranquila esté donde esté sin importar las circunstancias. Por supuesto me falta muchísimo por aprender, cada día es una prueba más para tener paciencia, fe, certeza y poder sobre mis pensamientos y decisiones.

Amarme y amar es entender a quienes me rodean, y ser luz para ellos es una misión que cada día debo realizar; esforzarme para entregar lo mejor de mí, buscar en el interior y canalizar todo lo malo, transformarlo y entregar luz al mundo.

No es una tarea fácil para llevar a cabo porque cada día atravesamos pruebas; y nuestra energía debe nivelarse  para ser canal de tranquilidad y alegría. Toda esa luz debe viajar por los túneles oscuros de nuestro ser y marcar el camino de la mente hacia la paz, la plenitud y la esperanza de que todo lo que sucede así debía de ser. No le podemos quitar poder a las circunstancias de todo aquello que vinimos a aprender. 

Así que agradece cada amanecer, el tener una nueva oportunidad de despertar a esa luz incesante de amabilidad, del poder que hay en ti para visualizar todo aquello que deseas sin caer en la constante queja y procrastinación, aquella en la cual siempre culpamos a otras personas o a ciertas circunstancias de nuestra pereza mental y emocional.


AMANECER es un regalo divino. Disfrútalo y compártelo siempre. 


                                                                                                                                                                                Alexa Gomez S.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...

Crear una vida que ames

Mi vida ha sido muy bendecida. Eso no lo puedo negar. Pero también he tenido momentos de desconexión conmigo misma, situaciones con tristeza y decepción, que han creado vacíos y dolor en mi corazón y mi alma. He tenido que lidiar con personas desagradables para poder convivir en tranquilidad y paz, pasar por encima de mis propios gustos y anhelos para que otros se sientan bien, cumplan sus sueños y expectativas. Eso es agotador, llega un momento donde quieres desaparecer y dejar de existir porque no encuentras la manera de ser feliz, de agradarte a ti misma, has pasado durante mucho tiempo cumpliéndole a los demás, que ya no sabes como cumplirte a ti. Si tomas la decisión de decir la verdad, de no soportar a quien no te agrada, de no hacer lo que no te gusta y de no ir a donde no quieres ir, te juzgan, te critican; pero la verdad eso ya no te importa.  No tienes miedo de quedarte sola, de disfrutar tu soledad, de no tener a donde ir. Solo quieres ser tu. Disfrutar de la vida, de tu...

¿Cómo soportar a tu pareja?

  1 Corintios 13:4-8 El Amor Es Paciente, Es Bondadoso. El Amor No Es Envidioso Ni Jactancioso Ni Orgulloso. No Se Comporta Con Rudeza, No Es Egoísta, No Se Enoja Fácilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se Deleita En La Maldad Si no Que Se Regocija Con La Verdad. Todo Lo Disculpa, Todo Lo Cree, Todo Lo Espera, Todo Lo Soporta . TODO  LO SOPORTA . ¿SABES QUE SIGNIFICA SOPORTAR?  Es ser un apoyo o sostén. Así que cuando dices que no soportas a tu pareja, es porque tú no estás siendo el apoyo adecuado para esa persona. Estás hablando mal de ti, no de tu compañero o compañera. En la sociedad nos venden el matrimonio como una experiencia dolorosa, que pierdes la libertad, el dominio propio y la felicidad, que se convierte en una carga pesada. Pero el matrimonio, sí sabemos llevarlo, es una experiencia maravillosa; incluso en la biblia dice que aquel que haya esposa tiene la gracia de Dios.  Sin embargo, es una relación para cultivar, es importante cuidarla con sabiduría,...