Ir al contenido principal

Marcha 1 de Mayo 2021

Tenemos empatía. Sí, nos queremos, nos unimos y sabemos que es el bien común. Muchos no entendemos de política, y la verdad, tampoco nos interesa, aunque sé que deberíamos. Quienes están en el poder nos están acabando desde hace muchos años, nos han sometido en su corrupción y nosotros en nuestra ignorancia, lo hemos permitido. Pensamos que derrocar un presidente sería la solución y no es así. Estamos rodeados de arpías dentro del gobierno que solo quieren vivir de nuestros impuestos. Eso sí, tampoco podemos olvidar que estamos en una población egoísta, envidiosa, muchos perezosos que no quieren trabajar duro pero si pedir todo gratis; no se nos puede olvidar que nosotros mismos, el pueblo, ha acabado con muchas de las ayudas que da el gobierno, al aprovecharse de ellas, malgastarlas y venderlas.

 El 1 de mayo, día del trabajo, caminamos un largo trayecto desde nuestra casa hasta la loma de la cruz, sitio emblemático de la ciudad de Cali. Pasamos por calles, cuadras, casas y andenes de nuestra hermosa ciudad, rodeada de arboles gigantes, palmeras y flores, hace un calor infernal durante la tarde, pero al caer, le da paso a una brisa incesante y refrescante que anima a todo aquel que esté decaído; así llega una noche llena de algarabía, luces y música.

“Si por la 5ta vas pasando es mi Cali bella que vas a travesando”, así dice la canción del grupo niche, orquesta musical que lleva en alto el nombre de la ciudad. Eso hicimos, atravesar la calle 5ta de sur a norte y encontrarnos con todos los manifestantes, unos iban cantando, otros protestando, otros bailando, a nuestro lado caminaban personas de todos los colores, tamaños y personalidades, mascotas, bicicletas, patinetas y pancartas; también marchaba la risa y la satisfacción de un pueblo unido por un mismo objetivo.

Estoy segura que la mayoría de las personas no iba consiente del porque de la marcha, no saben la realidad de la problemática de un país cagado desde hace mucho tiempo. Muchos marcharon para poder subir sus fotos a las redes sociales, otros para tener un motivo y no asistir al trabajo, otros iban de paseo con cerveza y guaro, bailando y gritando como en plena feria de fin de año.

Lo real es que no importa cuál era el motivo de cada uno para unirse a la causa, lo valioso fue ver una ciudad unida, que hizo caso al llamado de hacer temblar el gobierno, Cali lo logró, llevamos varios días de protestas y ya se han visto cambios positivos. Pero no podemos desistir, debemos seguir persiguiendo sueños, trabajando con firmeza y amor, con entrega, estudiando el gobierno, preparándonos para no dejarnos pisotear. Un mejor porvenir solo se obtiene de Dios, si le entregamos nuestras acciones a Él y tememos ante su presencia.

Seamos luz, no pasemos el semáforo en rojo, ayudemos al vecino, no maltratemos a nuestros niños, hagamos pequeños cambios que harán la diferencia y nos llevarán a grandes logros.

Exijamos pero actuemos. Que no nos de pereza trabajar, seamos grandes líderes en nuestros hogares y en nuestra comunidad; seamos influyentes en la vida de las personas ayudando a cambiar sus pensamientos y creencias que los llevarán a unas correctas acciones. Esa es la mejor manera de cambiar un país: teniendo muchos Líderes de impacto en cada uno de los sectores.

 

                                                                                                  Alexa Gómez Silva


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser extraordinario

Los seres humanos somos complejos. Es difícil descifrarnos porque cada uno es un mundo diferente; y no tenemos la verdad absoluta de lo que nos rodea ni de lo que sentimos, mucho menos, de aquello que vivimos. Tampoco tenemos la verdad absoluta de lo que somos, lo que ven los demás de nosotros no existe, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Hoy podemos ser una persona y mañana otra totalmente diferente. Así que si dices conocerme, déjame decirte que eso no es cierto. En los momentos más complicados es que conocemos nuestra verdadera esencia, en esos momentos de angustia, desesperación y dolor, es cuando descubrimos quienes somos y cuando más analíticos debemos ser con nuestro comportamiento. Cuando mi hija Julieta estaba en esos días de complicaciones de salud, en esas noches sin dormir, con mucho trabajo en la pastelería, mi reacción era de desespero, de ansiedad, gritos, locura, querer salir corriendo, en esa intimidad descubrí quien era realmente bajo presión; y eso hizo que empe...

Crear una vida que ames

Mi vida ha sido muy bendecida. Eso no lo puedo negar. Pero también he tenido momentos de desconexión conmigo misma, situaciones con tristeza y decepción, que han creado vacíos y dolor en mi corazón y mi alma. He tenido que lidiar con personas desagradables para poder convivir en tranquilidad y paz, pasar por encima de mis propios gustos y anhelos para que otros se sientan bien, cumplan sus sueños y expectativas. Eso es agotador, llega un momento donde quieres desaparecer y dejar de existir porque no encuentras la manera de ser feliz, de agradarte a ti misma, has pasado durante mucho tiempo cumpliéndole a los demás, que ya no sabes como cumplirte a ti. Si tomas la decisión de decir la verdad, de no soportar a quien no te agrada, de no hacer lo que no te gusta y de no ir a donde no quieres ir, te juzgan, te critican; pero la verdad eso ya no te importa.  No tienes miedo de quedarte sola, de disfrutar tu soledad, de no tener a donde ir. Solo quieres ser tu. Disfrutar de la vida, de tu...

¿Cómo soportar a tu pareja?

  1 Corintios 13:4-8 El Amor Es Paciente, Es Bondadoso. El Amor No Es Envidioso Ni Jactancioso Ni Orgulloso. No Se Comporta Con Rudeza, No Es Egoísta, No Se Enoja Fácilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se Deleita En La Maldad Si no Que Se Regocija Con La Verdad. Todo Lo Disculpa, Todo Lo Cree, Todo Lo Espera, Todo Lo Soporta . TODO  LO SOPORTA . ¿SABES QUE SIGNIFICA SOPORTAR?  Es ser un apoyo o sostén. Así que cuando dices que no soportas a tu pareja, es porque tú no estás siendo el apoyo adecuado para esa persona. Estás hablando mal de ti, no de tu compañero o compañera. En la sociedad nos venden el matrimonio como una experiencia dolorosa, que pierdes la libertad, el dominio propio y la felicidad, que se convierte en una carga pesada. Pero el matrimonio, sí sabemos llevarlo, es una experiencia maravillosa; incluso en la biblia dice que aquel que haya esposa tiene la gracia de Dios.  Sin embargo, es una relación para cultivar, es importante cuidarla con sabiduría,...